Cultura

Reconocen en República Dominicana obra de artista cubano

Reconocen en República Dominicana obra de artista cubanoLa Habana, 19 ene .- La Medalla de Honor de la IV Trienal del Tile Cerámica, fue recibida por el artista cubano José Rodríguez Fúster, en el Centro León, de la ciudad dominicana de Santiago de los Caballeros.
   
El galardón otorgado al ceramista a propuesta de la Fundación Igneri, fue entregado por doctor Thimo Pimentel, presidente de dicha institución artística y arqueológica, informa hoy el rotativo Granma.
   
Para el otorgamiento se tomó en cuenta "la dualidad entre lo artístico y lo funcional que ofrece la cerámica, lo cual sirve de enriquecimiento y alta valoración del público en obras como las de Fúster".
   
El creador cubano expresó en el acto que se inspira “en la vida, el amor por la naturaleza, así como en las expresiones altruistas y justas; en cuanto a los elementos naturales –precisó- hablan de mi país, del Caribe todo".
   
La doctora Victoria Soñé, quien junto al doctor Pimentel impulsa este arte en la República Dominicana, informó que se coordinará con la Fundación Igneri un taller especial a efectuarse en el proyecto comunitario de Jaimanitas, que creó Fúster.
   
La técnica de ferrocemento como arte, que Fúster aplicó en el Olimpo de los Héroes, obra en honor a los cinco cubanos antiterroristas presos políticos en los Estados Unidos, fue uno de los elementos más novedosos abordados en una conferencia impartida por el artista durante su actual estancia dominicana.(AIN)