Recibe canciller cubano a Presidenta República de Argentina

Llegará a Cuba presidenta de ArgentinaLa Habana, 18 ene.- Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de la República de Argentina, llegó hoy a esta capital en visita oficial,  invitada por Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

En la losa del aeropuerto Internacional José Martí, la mandataria argentina , recibió el saludo de Felipe Pérez Roque, ministro de Relaciones Exteriores, así como de una representación de la embajada de ese país en Cuba.

La estancia de Cristina Fernández de Kirchner en la Isla contribuirá a estrechar los lazos de amistad y cooperación entre los pueblos y gobiernos de ambos países y se extenderá hasta el próximo 21.

Mañana la Presidenta de Argentina rendirá tributo al Héroe Nacional cubano José Martí en la Plaza de la  Revolución, será recibida por el General de Ejército Raúl Castro, con quien sostendrá conversaciones oficiales y posteriormente serán firmados varios acuerdos entre una y otra nación.

Esta es la primera ocasión en que la alta dignataria Argentina visita a Cuba y viene acompañada de una amplia delegación integrada por gobernadores, ministros de gobierno, legisladores, funcionarios y empresarios de su país.

Las relaciones entre Cuba y Argentina se reestablecieron el 29 de mayo de 1973 y ambas repúblicas mantienen cordiales vínculos políticos y diplomáticos.

En Cuba se han graduado 330 estudiantes argentinos, de ellos 327 en el nivel superior y de esta cifra 231 correspondieron a la carrera de Medicina.(AIN)

Históricamente la República de Argentina ha brindado su apoyo a Cuba en la Resolución contra el bloqueo en la ONU y al ingreso al Consejo de Derechos Humanos, al tiempo que la Mayor de las Antillas se solidariza invariablemente con la Argentina en su justo reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.