Cuba expondrá en Ginebra sus logros en atención a la niñez

Cuba expondrá en Ginebra sus logros en atención a la niñezLa Habana, 7 jun.- Cuba expondrá mañana en la 57 sesión del Comité de Derechos del Niño (CRC) de la Organización de Naciones Unidas, con sede en Ginebra, Suiza, sus experiencias en la atención a ese sector poblacional. En declaraciones a Prensa Latina, el jefe de la delegación de la Isla a esa reunión, Abelardo Moreno, viceministro de Relaciones Exreriores, expresó su orgullo por dar a conocer los logros de su país al respecto.

Dijo que hablará de los beneficios en la educación, la salud y en todas las esferas sociales que redundan en la defensa al mayor derecho que es el derecho a la vida de los niños.

El vicetitular destacó que en medio de un panorama poco alentador en muchos países, Cuba exhibe en cifras y hechos concretos un expediente relevante, reflejo de su consagración absoluta a la infancia a lo largo de 52 años de Revolución.

Deploró el agravamiento de la situación internacional de guerras y hambruna que golpea en particular a la niñez,  por la apetencia de las grandes potencias para apoderarse de recursos del Tercer Mundo o bien para recolonizar a ciertas naciones.

El CRC, adscrito a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, está compuesto por 18 expertos independientes, dos de ellos de Perú y Chile, con mandatos hasta el año 2013 en algunos casos y al 2015 en otros. (AIN)