Cumplen plan de fabricación de puertas y ventanas

Cumplen plan de fabricación de puertas y ventanas Las Tunas, 28 ago.- El propósito de producir mensualmente dos mil módulos de puertas y ventanas para el programa de la vivienda en el país, es una realidad en  la  Empresa de Producciones Metálicas de Las Tunas.

Cuando el Ministerio de la Construcción le dio esa tarea a la entidad, tras el paso de los huracanes que azotaron a la Isla en el 2008, los trabajadores vieron truncadas las posibilidades de contribuir al rescate de las casas afectadas, por falta de materia prima durante dos meses.

Sin embargo no renunciaron al plan del año de sobrepasar los 14 millones de pesos, a pesar del atraso en la llegada de las bobinas metálicas, principal materia prima.

Adelmo Leyva, director adjunto de la entidad, significó que los trabajadores siempre han respondido a las necesidades planteadas por el país, de ahí que cuando llegó el material sobrepasaron el plan de fabricar dos mil módulos cada mes, desde marzo hasta julio.

La intensidad en el trabajo y la extensión del horario laboral han sido clave en los éxitos del colectivo , agregó el directivo, quien destacó, además, el rigor y la sistematicidad en el pago por los resultados y las constantes innovaciones para incrementar la productividad.

Virgilio Cutiño, operador de una máquina de corte y con más de seis años en la entidad, explicó a la AIN que mensualmente recibe como promedio alrededor de 700 pesos, cifra similar a la del resto de sus compañeros, aunque aclaró que algunos sobrepasan los mil pesos.

La Empresa de Producciones Metálicas logró record de producción en junio y julio, sin embargo no se excedió en el plan de consumo de energía eléctrica, por la reorganización del trabajo y la explotación adecuada de los equipos.   

DURALMET es centro vanguardia nacional y está propuesto para recibir la bandera de Hazaña Laboral. (AIN)