En Camagüey, expo del artista de la plástica Asniel Herrera

Camagüey, 3 de jun.- Una mirada a la pérdida de la realidad nos propone hoy en la galería República 289, de esta ciudad, el artista de la plástica Asniel Herrera (Chuli) con su exposición Oda a la nostalgia. Conforman la muestra14 pinturas abstractas de gran formato y cuatro esculturas de madera, las cuales juegan con los títulos descriptivos y la visión de lo real que cada espectador interprete en los cuadros.

El abstraccionismo es una de las corrientes vanguardistas menos tratadas por los pintores de la provincia, dijo Asniel Herrera a la AIN, pero es una forma más pura de representar la realidad y recontextualizarla.

Con la pintura abstracta el signo cobra vida propia para expresar el mundo interior del artista. 

Asniel Herrera tiene en su currículum lauros como el gran Premio en intervención urbana del XXV Salón Provincial de Artes Visuales Fidelio Ponce de León, y la beca Laboratorio Artístico San Agustín (LASA).    

La corriente abstraccionista surgió en los primeros años del siglo XX y fue el ruso Vasili Kandinsky uno de sus más significativos representantes, para quién esta expresión de la plástica constituía una “necesidad interna capaz de determinar la forma exterior de una obra de arte.(AIN)