Estado del tiempo

Continuarán chubascos en región oriental de Cuba

Continuarán chubascos en región oriental de CubaLa Habana, 3 jun .- El Instituto de Meteorología de Cuba anuncia para este viernes el siguiente estado del tiempo: Predominarán los nublados en la región oriental con algunos chubascos en zonas de la costa norte durante la mañana, que serán más numerosos en la tarde en localidades del interior y sur.

En el resto del país el cielo estará parcialmente nublado en la mañana y se nublará en la tarde con algunos chubascos, más numerosos en el interior y sur de la región central, los que serán aislados en la costa norte occidental.

Soplarán vientos del nordeste al este con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por hora, superiores en rachas en zonas de la costa norte.

Las temperaturas máximas alcanzarán valores entre 30 y 33 grados Celsius, inferiores en áreas de lluvias. En la noche las temperaturas descenderán para estar entre 23 y 26 grados Celsius.

Continuarán las marejadas con peligro para las embarcaciones menores en el litoral norte occidental y se iniciarán en la costa norte oriental durante la tarde. Habrá oleaje en la costa norte central, así como desde Punta de Maisí hasta Cabo Cruz. En el resto del litoral sur habrá poco oleaje.

En las áreas de chubascos fuertes y tormentas eléctricas, tanto la intensidad del viento como la altura de las olas se incrementarán.(AIN)