nacionales

Denuncia Fiscal General de Cuba injusticia con Los Cinco

Denuncia Fiscal General de Cuba manipulación del proceso de Los CincoCamagüey, 3 jun.- La manipulación del proceso de Los Cinco orquestada en los Estados Unidos contra presupuestos legales, evidencia claramente el odio del sistema político norteamericano contra la Mayor de las Antillas. Así lo reconoció este jueves Darío Delgado Cura, Fiscal General de la República de Cuba, durante la visita que realizó al municipio de Santa Cruz del Sur, en la provincia de Camagüey.

Delgado Cura agregó que el comportamiento hacia Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, René González, y Gerardo Hernández constituye una forma de agredir políticamente a la Isla, desde su encarcelamiento, en 1998.


“Colocan a estos compañeros nuestros en una posición diferente a la de Luis Posada Carriles, que sí es un terrorista manifiesto, ya que más de 70 seres humanos perecieron por su causa en el derribo del avión de Barbados”.

El Fiscal General de la República de Cuba afirmó, además, que el trato que dan a Los Cinco dista mucho de lo humano, desde el mismo instante en que les prohíben recibir la visita de sus familiares más cercanos.

Específicamente sobre Gerardo Hernández, Delgado Cura puntualizó que “el caso hasta ahora es el más complicado, por ello se están buscando otros recursos en el orden legal.

“Lo esencial para Nordelo y los restantes compatriotas, más allá de lo legal, es la gestión del Presidente de los Estados Unidos; él tiene en sus manos la posibilidad de ponerlos en libertad”. (Gretta Espinosa Clemente/Radio Cadena Agramonte/Foto cortesía de Orlando Durán Hernández).