Proyecto comunitario multinacional se presentará en Cuba

Proyecto comunitario multinacional se presentará en Cuba
La Habana, 8 oct.- Viva la gente, proyecto artístico multicultural que tiene como misión unir al mundo a través del trabajo comunitario y la música, llegará por primera vez a Cuba como parte de una gira internacional que incluye a Estados Unidos, México y Europa.

Más de 80 jóvenes aficionados al arte de unos 15 países formarán parte de la delegación que arribará a la Isla el próximo día 15 para sostener encuentros con estudiantes y ofrecer presentaciones en vivo en Villa Clara y La Habana, informó a la prensa Anilia Moreno, directora del Consejo Nacional de Casas de Cultura.

El teatro La Caridad y el parque Leoncio Vidal serán las sedes en Santa Clara el 17 y el 19, mientras que en la capital la cita será el 24 a las 8:30 pm. en el Salón Rosado de La Tropical, con entrada gratuita.

Es un show muy colorido, que incluye canciones y baile, con música y vestuario típico de los países representados, explicó Lisbeth Ruiz, quien junto a Pedro Pablo Cruz viajó con la organización en el segundo semestre de 2013, con lo que se convirtieron en los primeros cubanos en integrar el proyecto educativo.

Pedro Pablo afirmó que esta iniciativa está vista más como una experiencia social, que artística, pues prima la búsqueda del conocimiento, del intercambio con otras culturas, por lo que los integrantes usualmente se quedan en casas anfitrionas y participan en trabajos comunitarios en cada una de las ciudades que visitan.

El espectáculo es realmente un pretexto para conocer, interactuar, dijo, al tiempo que resaltó el entusiasmo de los organizadores, los cuales prepararon una canción especialmente para la ocasión.

Jóvenes de Estados Unidos, México, Japón, Bélgica, Holanda, China, Finlandia y Suecia, entre otros países, integran la delegación de este segundo semestre de Viva la gente, que ya acumulan recorridos por más de 60 naciones y unos 22 mil integrantes de 96 nacionalidades.

Viva la gente (Up With People) se fundó en 1965 con el propósito de crear conciencia en diversas comunidades sobre la situación actual del mundo, y con el objetivo de modificar la actitud y manera de pensar de la gente, para así crear un mejor lugar para todos. (AIN) (Foto: Internet)