Campismo popular, 30 años de sana opción recreativa

Campismo popular, 30 años de sana opción recreativaAlegría, música, juegos y bailes caracterizan a las instalaciones del Campismo Popular en la provincia camagüeyana y en todo el país al arribar al cumpleaños 30. 

Creada por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro el 16 de mayo de 1981, esa modalidad de turismo es preferida por muchos jóvenes y familias.

Juan Vázquez Peláez es asiduo visitante junto a su esposa e hija, cada vez que tiene la posibilidad de hacerlo y el trabajo se lo permite, considera que para distraerse y desconectar no hay nada mejor que entrar en contacto directo con la naturaleza.

El quiso celebrar la fecha precisamente allí pues mucho disfruta del ambiente sano y tranquilo de esos apartados lugares, además de sentirse en familia por el buen trato.

Aunque ha ido a otras instalaciones del Camagüey, dice tener preferencia por la de los Cangilones pues disfruta del baño en el río Máximo, rodeado de montañas, donde revolotean las aves, y donde anidan muchas de ellas en el verano.

En el aniversario 30 de la creación de las bases del campismo popular sus trabajadores y personal de apoyo laboran por brindar un servicio de calidad y tratan de plantar árboles maderables y frutales, como una acción de gratitud con el medio ambiente.

La idea de Fidel, de crear estas instituciones para la sana recreación y el esparcimiento, sigue tomando fuerza en aquellas personas que aman la naturaleza de forma especial.

Los cientos de hombres y mujeres dedicados por entero a estas faenas, reconocieron que la instalación ubicada en las montañas  de Sierra de Cubitas, es de las que tiene mejores condiciones naturales, una de las razones del campismo, además de las salas de baile, juego y computación que diversifican las opciones recreativas de los huéspedes.

La oferta gastronómica,  es otro de los objetivos en el cual se trabaja, pues elevar la calidad y la preparación del personal de servicios,  no tiene nada que ver con las limitaciones de recursos, pero lo que si no puede faltar es la amabilidad, la sonrisa y una respuesta oportuna. ¡Llegue la felicitación a todos en su día! (Rolando Canaura

Sánchez/ Radio Santa Cruz)