Al sur

Fincas listas consolidan agricultura suburbana en Santa Cruz del Sur

Fincas listas consolidan agricultura suburbana en Santa Cruz del Sur Santa Cruz del Sur, 17 may.- La agricultura suburbana, programa en el que se trabaja en Santa Cruz del Sur, se consolida con la creación del movimiento de Fincas Listas, y según el cronograma de las mismas en 40 parcelas de este tipo se aprecian avances.

Entre las fincas que existen hay seis que pertenecen a las unidades estatales, ocho son de Unidades Básicas de Producción Cooperativas (UBPC), una de Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA), y cinco de Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS).

Según el responsable de la actividad en el territorio Luis Pérez, 22 están destinadas a los cultivos varios, y 16 a la ganadería, al tiempo que se trabaja en el incremento de las áreas de frutales, ganado menor, porcino, y forestales.

Asimismo explicó que existe una comisión municipal del sector que es la encargada de verificar, si cumplen con todos los requisitos para declararlas listas. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)