Saltar al contenido
viernes, marzo 20, 2026
Lo último:
  • Empresa artemiseña incorpora nuevos productores de tabaco al sol
  • Llega cargamento europeo hasta los pacientes oncológicos
  • Sábado del Libro presenta La batalla que cambió el rumbo de la historia
  • Matanzas continúa preparación rumbo a Liga de Campeones de Béisbol
  • Sheinbaum: México analiza esquemas para enviar petróleo a Cuba
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
tema_mirilla

Multiplicar mensaje de Fidel es un deber que nos urge

febrero 17, 2011

Multiplicar mensaje de Fidel es un deber que nos urgeFidel estableció diálogo una vez más, aclaró inquietudes y expresó con autonomía lo que opina sobre temas diversos y que incumben a todos los países, que como Cuba, aman la libertad y abogan por los derechos de la igualdad social.

Fidel Castro, insigne figura de la Revolución cubana, en intercambio con intelectuales del país y otras naciones del mundo, resaltó la falta de justicia que impera en la Organización de Naciones Unidas, que responde a los intereses norteamericanos y que año tras año, se burla de las condiciones económicas del verde caimán, territorio libre, que mantiene ideales dignos de representar en cualquier trinchera.

El líder cubano argumentó sobre temas medulares para todas las naciones. Entre las cuestiones debatidas destaca la alimentación, problemática por la que todavía hoy, en el siglo XXI, fallecen niños, ancianos y otros grupos etáreos del universo, sin embargo este terruño, al que mantienen un bloqueo económico por más de 50 años, con limitaciones impuestas por el imperialismo yanqui, mantiene el alimento para la población en general.

Esas y otras cuestiones preocupan a intelectuales que están en la XX Feria Internacional del Libro, Cuba 2011, evento en el que participan activamente representantes de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Jamás se escuchará decir que en este país se torturó a un ser o se colocó una bomba para que perecieran personas de otras regiones incompatibles con nuestro sistema social, eso y más ratificó el Comandante en Jefe Fidel Castro ante un  grupo numeroso de letrados, pero por la importancia del mensaje debemos hacerlo extensivo a todos los pobladores de esta isla y del planeta.

No existirá duda en ningún momento o época de que Fidel, es y será por siempre el ejemplo a seguir por muchos seres que en el mundo necesitan encontrar un ideal digno de admiración. (Yamilé Agrenot Castillo / Radio Santa Cruz)

  • Fidel Castro Warns of Dangers for Human Race
  • Santacruceño contribuye a fortalecer la esfera social y económica del país

También te puede gustar

El consenso justo es que la Cumbre de las Américas debe incluir a Cuba

marzo 11, 2012

Eusebio Leal: “No podremos entender la Revolución sin la República”

mayo 20, 2012

Palau: Ni a favor ni en contra del bloqueo

octubre 27, 2010
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Prensa cubana, una profesión desde el amor
Al surGente de mi Pueblo

Prensa cubana, una profesión desde el amor

marzo 14, 2026 Raúl Reyes Rodríguez

Santa Cruz del Sur, 14 mar.- Escribir sobre la prensa cubana desde un óptica personal es, para muchos profesionales del

News

Andrés Manuel López Obrador: “It pains me that they seek to exterminate the brotherly people of Cuba”
news

Andrés Manuel López Obrador: “It pains me that they seek to exterminate the brotherly people of Cuba”

marzo 16, 2026 Editor Web Radio Santa Cruz

Amid the economic crisis facing Cuba—driven by the tightening of the U.S. economic blockade, which includes restrictions on the acquisition

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía
Agresiones EconómicasAgresiones ImperialistasEconomíaEconomía y SociedadElectricidadEnergía EléctricaRelaciones Cuba - EE.UU.Terrorismo de Estado

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía

octubre 3, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

La Habana, 3 oct.- Las medidas estadounidenses contra Cuba crean un fuerte impacto negativo en el sistema energético de la

Copyright © 2026 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.