Cuba y Venezuela hermanadas también este 26 de Julio

Cuba y Venezuela hermanadas también este 26 de JulioDespués de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en 1953, Cuba rememora los hechos ocurridos cada 26 de julio, desde tribunas patrióticas, con orgullo y la presencia de representantes de naciones hermanas que se pronuncian a favor de los derechos humanos y la libertad de los pueblos oprimidos por el imperio yanqui.

Habitantes cubanos se levantan en pos de la libre ondulación de las banderas de países como el nuestro, así como de otros que sufren lo que un día sufrió esta patria.

Este 26 estuvo dedicado al 127 aniversario del natalicio de Simón Bolívar, héroe de Venezuela, país fraterno que permaneció en la mañana de este lunes junto al pueblo cubano para denunciar las malas acciones del gobierno norteamericano, palabras pronunciadas por uno de los ministros bolivarianos, Alí Rodríguez, quien parafraseó frases martianas, como “De América somos hijos y a ella nos debemos”.

La ideología del Apóstol primó en el discurso del líder venezolano, que se pronunció en contra de la contienda bélica, barbarie que provoca tanta sangre derramada injustamente, tanto deterioro físico y mental para quienes sobreviven a las fuerzas armamentistas de potencias poderosas como las de Estados Unidos.

Repudiar la guerra es la filosofía a defender en cada trinchera, porque somos veteranos a favor de la paz mundial, partidarios de un mundo donde se respire aire libre de contaminación por pólvora o fuego ocasionado por la brutalidad y que termine con la vida de inocentes que prefieren morir antes que someterse a designios extranjeros.

El protagonista de esos pensamientos lo fue hoy el pueblo presente en el acto moncadista nacional, junto a dirigentes como José Ramón Machado Ventura, primer Vice Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, quien se hizo portavoz de los partícipes en el homenaje a los héroes del centenario, y el que ratificó una vez más la unión de pueblos, asociación que se realiza bajo las enseñazas de José Martí, insigne patriota que se pronunció tantas veces por la unidad, la hermandad y el humanismo, características permanentes en el mensaje que transmitió esta mañana Machado Ventura, y las que provocaron que en la actualidad podamos defender desde posturas contemporáneas los ideales de épocas pasadas vigentes en nuestros días. (Por: Yamilé Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)