tema_mirilla

Amigos de nuestras mascotas, artífices de salud…

Amigos de nuestras mascotas, artífices de salud…Cuarenta y dos años atrás, en fecha como la de hoy, 24 de marzo, a instancias del Comandante en Jefe Fidel Castro y del Capitán Antonio Núñez Jiménez , se crearon los Servicios Médicos Veterinarios Revolucionarios.

Esta institución, desde entonces, ha sabido enfrentar los retos que imponen las situaciones epidemiológicas y patológicas, que atentan contra la salud animal y humana.

Los miembros del Instituto de Medicina Veterinaria de Santa Cruz del Sur, ganadores por segundo año consecutivo del Acto Provincial por la celebración de la efemérides, son además merecedores del reconocimiento de su pueblo, que agradecido, les congratula por los resultados alcanzados en los indicadores fundamentales que el servicio médico especializado exige.

La profesionalidad de los veterinarios y técnicos santacruceños, se ha puesto a prueba ante las dificultades y carencias, o escasez de recursos materiales. Ellos laboran con amor y dedicación durante cada jornada, llevando adelante las diversas campañas contra los agentes infecciosos que atacan la diversidad ecológica doméstica.

Realmente es imprescindible la función de los técnicos y médicos veterinarios del sur agramontino: en los servicios de fronteras, en las acciones preventivas e higiénicas, en los renglones ganaderos, avícolas, porcinos, en el control sanitario y los servicios de diagnósticos, necesarios para el desarrollo de la agricultura, la actividad agropecuaria y la salud humana, revirtiendo cada hora de esfuerzo en una gota de esperanza para mantener el país libre de agentes patógenos, y enfermedades, tanto espontáneas, como provocadas por los enemigos de la Revolución.

¡Cuánto esfuerzo por lograr que la Patria se mantenga saludable! ¡Cuántos hombres y mujeres dando su colaboración dentro y fuera de nuestras fronteras!

¡Profesionales de la Medicina Veterinaria, reciban el reconocimiento de todo el pueblo sureño, en este merecido homenaje en su día!( Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz).