Se impuso Yunidis Castillo en cita paralímpica

Se impuso Yunidis Castillo en cita paralímpica La Habana, 29 may.- La velocista cubana Yunidis Castillo ganó dos medallas de oro en la Copa del Mundo de Manchester, Gran Bretaña, con las que se convirtió en una de las que más aportó al segundo lugar alcanzado por el equipo América. Castillo, amputada del miembro superior derecho, también se colgó un récord del mundo, cuando mejoró su propia marca del orbe en 200 metros T46 en 24 centésimas de segundo.

La atleta cronometró en Manchester 24.48 segundos, superior a los 24.72 segundos que logró en 2008 en el Nido de Pájaros de los Juegos de Beijing, China.

Según el sitio digital Jit, la cubana llegó a la ciudad inglesa por invitación de los organizadores del certamen, luego de ganar tres medallas de oro en el Campeonato Mundial de Christchurch, Nueva Zelanda.

La atleta cubana aportó ocho puntos, cuatro por cada distancia, para el equipo de América, pues también se competía por regiones, que finalizó segundo con 45 unidades después de una nómina Resto del mundo con 56, refiere Jit.(AIN)