Deportistas camagüeyanos asistirán a los Juegos Olímpicos de Londres

Deportistas camagüeyanos asistirán a los Juegos Olímpicos de LondresCamagüey, 8 jul.- A solo tres semanas del comienzo de los Juegos Olímpicos, 14 camagüeyanos se incluyen en la delegación de Cuba a la gran fiesta del deporte universal. La comitiva de la isla asciende a 108 competidores, 43 de ellos mujeres.

El atletismo, con seis convocados, lidera el grupo disciplinas en las que estarán presentes los deportistas de Camagüey. La lucha grecorromana (tres atletas) y el boxeo (dos) también tendrán protagonismo para la provincia durante las jornadas del certamen estival.

En la nómina del territorio agramontino sobresale la experimentada martillista Yipsi Moreno, quien en Londres enfrentará el último reto internacional de su carrera. La acompañarán el jabalinista Guillermo Martínez, el velocista Roberto Skyers, el vallista Omar Cisneros, la ochocentista Rose Mary Almanza y la saltadora de altura Lesyanis Mayor.

Otros de los que mucho se espera son el campeón mundial de boxeo Julio César La Cruz (81 kilogramos) y su compañero Yasnier Toledo, subtitular del orbe en los 60 kilos.

También viajarán a la capital británica los grequistas Pedro Issac Muléns, Pablo Shorey y Yunior Estrada, y el judoca Oscar Brayson, todos titulares panamericanos y con varias experiencias en certámenes fuera de fronteras. La representación de Camagüey se integra además con el clavadista Jeinckler Aguirre y la canoísta Yaima Velázquez, medallistas a nivel continental. (Adolfo Silva/ AIN).