Prepara en Camagüey próxima zafra azucarera

Prepara en Camagüey próxima zafra azucareraCamagüey, 29 may.- Las reales posibilidades de un mejor trabajo en la zafra fue asunto que ocupó la atención de los asistentes al balance del Grupo Empresarial Azucarero (GEA) en Camagüey, comprometido con la reincorporación de un cuarto ingenio a la venidera contienda.

Los tres centrales en operaciones en la campaña finalizada, Argentina, Batalla de las Guásimas y Siboney, se distinguieron por el ahorro de full oil mediante el consumo de biomasa, el autoabastecimiento eléctrico y la entrega al Sistema Electroenergético Nacional de más de 7 900 megawats.

Igualmente se logró un mejor comportamiento de las capacidades potenciales y rendimientos industriales; y aunque bajó el costo provincial de la tonelada de azúcar respecto a moliendas precedentes, los resultados pudieron ser aún más provechosos, según se precisó en el balance.

El intercambio no se detuvo a recrearse en que Camagüey se ubicó por el desempeño de sus azucareros en el tercer escaño nacional, pues los análisis se encaminaron a lo imprescindible de tener más caña, panorama que debe lograrse a partir de un mayor volumen por hectárea y con el fomento de áreas.

Durante el balance económico del GEA en Camagüey, la viceministra del Azúcar, Lourdes Castellanos, insistió en el cumplimiento inviolable de la norma técnica y de la contratación íntegra de todas las partes involucradas en la compleja cadena agroazucarera. (Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte).