Ciencia y conciencia distingue a personal de enfermería santacruceño

Ciencia y conciencia distingue a personal de enfermería santacruceñoSanta Cruz del Sur, 27 may.- El personal de enfermería en Santa Cruz del Sur extiende el pensamiento y la actuación con ciencia y conciencia más allá de las paredes de una institución, elevando la sensibilidad en beneficio de la salud de la población. La responsabilidad de estos hombres y mujeres evoluciona y se transforma constantemente, teniendo en cuenta las necesidades de cada paciente.

“Trescientas 84 enfermeras y enfermeros, de esa cantidad la inmensa mayoría del sexo femenino, se distinguen aquí por los principios éticos, aplicados desde la propia administración de medicamentos por distintas vías al enfermo, las curas por diversas causas, el chequeo de los signos vitales, la observación y el apoyo psicológico al paciente y sus familiares”.

Lo anterior lo señaló Yipsi Romero León, Vicedirectora Municipal de Enfermería, quien aseveró que lo fundamental “es el amor a la profesión y sobre todo al ser humano”.

La superación constante ha dado como fruto 147 licenciados, 21 Master, seis especialistas en atención integral a la mujer, urgencia y emergencia, higiene y epidemiología y atención primaria, incluyéndose técnicos, cursos post básicos y 32 estudiantes en formación.

Para Aristóteles la salud del cuerpo y de la mente era fundamental para la buena vida. Y hoy seguimos de acuerdo con el filósofo de la Antigua Grecia, porque creemos que si los hombres tienen algún derecho personal como seres humanos, entonces tienen derecho moral y absoluto de gozar de buena salud, tanta como la sociedad pueda darle. ¡Y en eso nos esmeramos en Cuba!

Santiago Santacruz
Cortesía para Radio Santa Cruz