Dan a conocer lista de 10 animales desconocidos

Dan a conocer lista de 10 animales desconocidosWashington, 25 may.- Especialistas del Instituto Internacional para la Exploración de Especies dieron a conocer la lista de los 10 animales desconocidos hasta ahora por la comunidad científica, integrada por una bacteria que digiere el hierro. La Halomonas titanicae fue hallada en los cascos hundidos del Titanic, el trasatlántico más grande del mundo, que intentó cruzar el Atlántico desde Inglaterra en 1912, y colapsó tras un choque con un iceberg.

Vive en condiciones de presión elevada y temperatura cercana a cero grados y se alimenta del hierro de la superficie, explican los autores, de la Universidad estadounidense de Arizona, líderes de esa selección anual.

Otra especie significativa que integró la lista fue una sanguijuela de unos cinco centímetros con una sola mandíbula y un único diente más grande de lo habitual.

Los científicos sintieron curiosidad también por el pez panqueque, denominado de esta manera por su forma aplastada y color amarillento, y por la Saltoblattella montistabularis, una cucaracha saltarina con patas modificadas para trasladarse de esta manera que habita en el Table Mountain National Park en Suráfrica.

Una araña de Madagascar, que teje telas sobre ríos y lagos de hasta 30 metros de largo, y el grillo Glomeremus orchidophilus, polinizador de la orquídea Angraecum cadetii, figuran entre los más representativos.

La lista de las 10 especies descubiertas este año se publica en el mes de mayo, en homenaje al natalicio del científico sueco Carlos Linneo,(1707-1778), creador del sistema de clasificación de especies. (PL)