Acogerá la capital cubana torneos internacionales de judo

Acogerá la capital cubana torneos internacionales de judoLa Habana, 24 may.- Los torneos internacionales masculino y femenino de judo, José Ramón Rodríguez y Judoguis Dorados, respectivamente, comenzarán este viernes en la sala polivalente Ramón Fonst, de esta capital. Con la presencia segura de equipos de Estados Unidos y la India, Cuba enfrentará el doble propósito de dominar el medallero y continuar la preparación para los eventos fundamentales de 2011, en especial los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, en octubre.

Los estadounidenses deben arribar el jueves 26 y los indios ya se entrenan en La Habana, mientras que se espera por la confirmación de una representación mexicana, explicó hoy a la AIN Rafael Manso, comisionado de la Federación Cubana de Judo.

Por la Isla, estarán en acción los medallistas del campeonato de primera categoría, aunque en algunas divisiones se incorporarán figuras que no estuvieron en el nacional de marzo pasado, recalcó Manso.

En medio de los preparativos para participar en el Grand Slam de Río de Janeiro, los días 18 y 19 de junio venidero, las cubanas ultiman detalles para combatir en los tatamis de la “Ramón Fonst”.

En el grupo sobresalen Damaris Mestre, en los 48 kilogramos, Yanet Bermoy (52), Yurisleidis Lupetey (57), Yaritza Abel (63), Onix Cortés (70), Yalennis Castillo (78) e Idalis Ortiz (78), quienes asistirán al Grand Slam dirigidas por el profesor Ronaldo Veitía.

Los grandes ausentes del equipo masculino de Cuba serán Oscar Braison (+100), Oreidis Despaigne (100) y Asley González (90), quienes permanecen junto al preparador Justo Noda en Salvador de Bahía, donde recientemente ganaron el Mundial por Equipos.

Ese trío también participará en Río de Janeiro, por lo que, de los campeones del orbe, solo competirán ahora en La Habana Antonio Betancourt (60), Ángelo Gómez (66), Ronald Girones (73), Osmay Cruz (81) y Melvin Morlot (100), quienes regresaron a la Ínsula en compañía del entrenador Julio Alderete.(AIN)