Exponen novedoso equipamiento cubano en Congreso Internacional de Ingeniería Biomédica

Exponen novedoso equipamiento cubano en Congreso Internacional de Ingeniería BiomédicaLa Habana, 20 may .- Varios equipos médicos, entre ellos un novedoso monitor de parámetros fisiológicos para detección y clasificación de arritmias, se exponen aquí como parte del Congreso Internacional de Ingeniería Biomédica.

  Desarrollado por la empresa cubana Combiomed, el Doctus VII presenta una pantalla de 12,1 pulgadas para mostrar seis curvas y ocho espacios para datos numéricos.

Más de 140 horas de tendencias almacenadas así como un sistema de alarmas visual y audible son algunas de sus bondades, explicaron a Prensa Latina especialistas en comercialización de esa entidad.

El equipo además es de fácil configuración según el tipo de paciente, adulto, niño y neonato, y cumple todos los requisitos para varias áreas hospitalarias.

También presenta una opción para traslado no invasiva y el tiempo de duración de trabajo con baterías puede ser de una hora, destacaron.

Desplegada en varios stants, la feria expositiva y comercial muestra otros nuevos equipos para diagnóstico médico, entre ellos uno de resonancia magnética, de la empresa china XGY.

El Congreso Internacional de Ingeniería Biomédica abrió sus puertas aquí el lunes último, con más de 500 especialistas de América Latina, Europa, Estados Unidos y China.

Varias conferencias sobre robótica e inteligencia artificial centran la atención hoy de los delegados como parte del programa académico de la penúltima jornada.

Auspiciada por el Consejo Regional de Ingeniería Biomédica para América Latina, que lo integran 12 naciones, la Organización Panamericana de la Salud e instituciones sanitarias de la isla, la cita concluye mañana. (PL)