Con más ímpetu campaña internacional por Los Cinco

Con más ímpetu campaña internacional por Los CincoLa Habana, 17 may .- La campaña de solidaridad y por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros injustamente en Estados Unidos se impulsa con más ímpetu y lo demuestran las incesantes actividades.

En la ciudad mexicana de Mérida, el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, entregó al director del periódico POR ESTO!, Mario Renato Menéndez Rodríguez, una carta firmada por los citados patriotas en la que reconocen la labor de esa publicación en apoyo a su causa.
  
El periódico Granma informa hoy que Alarcón dio, además,  a ese periodista un logotipo en madera que identifica la causa de los Cinco.
  
La obra fue tallada por Gerardo Hernández,  quien al igual que Ramón Labañino, Antonio Guerrerro, Fernando González y René González, lleva 13 años encarcelado en EE.UU., por penetrar agrupaciones terroristas que atentan contra su patria.
  
Una exposición con caricaturas realizadas por Gerardo fue abierta en Maryland, Estados Unidos, en una  casa que brindó abrigo a centroamericanos perseguidos en su país.
   
Al acto inaugural asistieron -entre otros- jóvenes latinos que han crecido en Estados Unidos, quienes conocieron detalles sobre los hechos ocurridos en torno los Cinco Héroes, las largas condenas a que han sido sometidos y la falta de una verdadera justicia en el país norteño.
   
Por otra parte, reunidos en la ciudad de Nizhni Novgorod, integrantes de la Sociedad rusa de Amistad con Cuba  analizaron  nuevas vías para expresar su respaldo a los mencionados revolucionarios, señala el sitio digital cubaminrex. 
  
Mientras, Prensa Latina refirió que participantes en el I Congreso Latinoamericano de Salud, con sede en Montevideo, Uruguay, firmaron una carta que exige al presidente estadounidense Barack Obama, la liberación inmediata de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René.
  
Distante de allí, en Ghana -África-, concluyó la última jornada de la Campaña Nacional de recogida de firmas a favor de la excarcelación de estos revolucionarios, en tanto  en Irán, medios de prensa publicaron una entrevista al embajador cubano, William Carbó, quien se refirió al caso de Los Cinco. (AIN)