Becarios extranjeros exigen libertad para Los Cinco

Becarios extranjeros exigen libertad para Los CincoCamagüey, 16 may.- Unos 50 becarios extranjeros que cursan estudios superiores en esta ciudad manifestaron su apoyo a los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, prisioneros políticos en Estados Unidos desde hace casi 13 años, subraya hoy la prensa digital camagüeyana.

El gesto solidario se patentizó durante la tradicional caminata “Por la ruta del Mayor”, efectuada el domingo último hasta los Potreros de Jimaguayú.

En ese sitio histórico, donde cayó en combate el Mayor General Ignacio Agramonte el 11 de mayo de 1873, los jóvenes reclamaron la libertad para René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y Gerardo Hernández, indica la versión digital de Radio Cadena Agramonte.

A través de una carta dirigida al Presidente norteamericano Barack Obama, le exigieron hacer uso de sus facultades constitucionales para liberar a Los Cinco, condenados a largas penas de cárcel, por monitorear a grupos terroristas anticubanos que operan -con el consentimiento de Washington- en el Estado de Florida.

Francisco Domínguez, presidente de la filial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Camagüey, dijo a la AIN que esta es la segunda carta enviada por los jóvenes universitarios a Obama.

Añadió que la misita cuenta con las firmas, además, de estudiantes rusos y catalanes incorporados recientemente a centros de altos estudios de este territorio.

En la jornada, Luis Blanco, integrante de la Brigada Internacional Amigos de Cuba, expresó su admiración por la figura de Agramonte, al tiempo que exigió el cierre de la ilegítima base naval de EE.UU. en Guantánamo, el respeto a la soberanía de los pueblos y el cese de la campaña mediática contra la Isla.(AIN)