ciencia_tecnologia

Expondrán en Cuba frascos de farmacia del siglo XIX

Expondrán en Cuba frascos de farmacia del siglo XIX La Habana, 5 may. – Una exposición de frascos de farmacia de la segunda mitad del siglo XIX, hallados en excavaciones arqueológicas en el centro histórico habanero, abrirá sus puertas aquí el próximo día 18.

Bajo el título de Arqueología y farmacia, la muestra exhibirá potes de vidrio para medicamentos y perfumes expedidos por esas instituciones sanitarias y comerciales, que datan de principios de la anterior centuria.

También serán expuestos los fármacos más emblemáticos elaborados en esa época y varios utensilios, entre ellos una jeringuilla de caucho para enemas y fragmentos de sondas para lavados gástricos y alimentación forzada.

Completan la muestra anuncios comerciales de algunas de las piezas, recopiladas de revistas y periódicos de esas etapas.

La muestra tendrá como sede la farmacia Taquechel, una de las tres antiguas instituciones de ese tipo en La Habana vieja, devenida en la actualidad museo, que celebra el aniversario 15 de su restauración.(PL)