Trabajadores desfilarán en apoyo a sistema social cubano

Trabajadores desfilarán en apoyo a sistema social cubanoLa Habana, 29 abr .- Los desfiles del próximo 1 de Mayo, en saludo al Día de los Trabajadores, ratificarán aquí el apoyo popular al sistema social cubano.

A lo largo y ancho del país, los participantes también manifestarán su respaldo a los acuerdos del recientemente finalizado VI Congreso del Partido Comunista y el compromiso de hacerlos cumplir, subrayaron miembros del movimiento sindical en la isla.

En esta capital, la marcha tendrá como escenario la Plaza de la Revolución José Martí, mientras que en el resto de la nación caribeña las cabeceras provinciales acogerán los desfiles bajo el lema: Unidad, productividad y eficiencia.

Un bloque del Sindicato de la Educación, que celebrará el aniversario 50 de la Campaña de Alfabetización, abrirá la marcha en La Habana, mientras un grupo masivo de jóvenes trabajadores la cerrará.

Los participantes también reclamarán la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998.

Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González cumplen condenas que llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel por informar sobre planes criminales de grupos anticubanos asentados en el estado norteamericano de la Florida.

Como cada año, más de mil dirigentes sindicales, trabajadores e integrantes de grupos de solidaridad de todo el mundo asistirán a los desfiles.

Entre los invitados a la celebración aparecen los miembros de la VI Brigada Internacional 1 de Mayo, integrada por unas 200 personas de 27 países, de acuerdo con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Los festejos por esa fecha coinciden este año con el aniversario 50 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y la victoria sobre una fuerza invasora, equipada, entrenada y financiada por Estados Unidos en Playa Girón, occidental provincia de Matanzas.
(PL)