En Camagüey XIX Seminario Nacional de Escuelas Asociadas a la UNESCO

Será en Camagüey XIX Seminario Nacional de Escuelas Asociadas a la UNESCO Camagüey, 27 abr.- Representantes de los 76 centros escolares cubanos integrados a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) asisten desde este lunes en la Ciudad de los Tinajones al XIX Seminario Nacional de Escuelas Asociadas a dicha institución, con el propósito de intercambiar experiencias.

La actual edición –que se extenderá hasta el próximo día 29- tiene como eje central la elaboración de boletines escolares y de propuestas para la reducción de riesgos ante desastres naturales; e incluye además, sendas conferencias y talleres que examinarán los resultados del trabajo de todo un año. 

Entre los asistentes al evento destacan la Viceministra de Educación Margarita Mac Person, el Señor Herman Van Hoof, Director de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe, y Delia Vera Medina, Coordinadora Nacional del Programa de Escuelas Asociadas.

En Camagüey -que por vez primera es sede de estos encuentros- existen dos centros académicos integrados a la UNESCO: la primaria Josué País y la secundaria Ana Betancourt, y se espera que durante la celebración de este XIX Seminario se incorpore algún preuniversitario de la provincia.

A propósito, Miguel Llivina, oficial del Programa de Educación de la referida Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe, destacó la labor de las escuelas asociadas en esta ciudad, de la cual también subrayó el amplio desarrollo cultural, que le mereció la inclusión en la Lista del Patrimonio Mundial. (Aramís González Cruz/ Radio Cadena Agramonte/ Bárbara Suárez Ávalos/ Colaboradora de Radio Cadena Agramonte).