internacionales

Chávez conversa con canciller cubano temas bilaterales y regionales

Chávez conversa con canciller cubano temas bilaterales y regionalesCaracas, 28 abr. – El presidente venezolano, Hugo Chávez, recibió al canciller cubano, Bruno Rodríguez, en el Palacio de Miraflores, donde conversaron sobre temas bilaterales y de integración regional, informó el Gobierno anfitrión.

En una nota de la Prensa Presidencial, colocada en el portal del Ministerio para la Comunicación y la Información, se señala que el encuentro tuvo lugar la noche de este martes.

Más temprano, ambos dirigentes coincidieron en una reunión de cancilleres y altos funcionarios de la región, preparatoria para la fundación en julio próximo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), precisa.

Cuba y Venezuela impulsan decenas de convenios enfocados en el desarrollo socioeconómico, a partir de los principios de solidaridad y complementariedad que caracterizan la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, la que fundaron en diciembre de 2004.

En el ámbito regional, coinciden en la defensa de la integración, lo cual ratificaron la víspera sus ministros de Relaciones Exteriores, al intervenir en el foro que acogió en el hotel Meliá Caracas a delegaciones de 30 países.

Para Rodríguez, el nacimiento de la Celac representa un hecho histórico y trascendental para las naciones latinoamericanas y caribeñas.

Por su parte, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, consideró a la Comunidad un ente a la altura de los nuevos tiempos.

La Celac encarna el futuro de paz, soberanía e integración regional, mientras mecanismos como la Organización de Estados Americanos representan el pasado de golpes de Estado e injerencia, apuntó.(PL)