Comienza hoy la final de la Serie Nacional de Béisbol

Comienza hoy la final de la Serie Nacional de BéisbolCiego de Ávila, 23 abr.- Los equipos de Pinar del Río y Ciego de Ávila se enfrentarán desde hoy en el estadio José Ramón Cepero, para discutir el título de la Serie Nacional de Béisbol, en su edición número 50.

Los avileños, por primera vez en esta fase, dependerán de los envíos del diestro Vladimir García, uno de los mejores lanzadores de la postemporada del béisbol cubano, con cuatro juegos ganados.

Pinar del Río, por su parte, confiará en los envíos del espigado Yosvani Torres, convertido en el caballo de batalla de la tropa de Alfonso Urquiola.

El técnico pativerde dijo a la prensa que para el segundo juego en la plaza avileña reserva al bisoño de 20 años, Julio Alfredo Martínez, mientras que la novedad de los visitantes radica en la utilización del derecho Vladimir Baños en función de relevo.

Los Vegueros, ausentes de la fiesta final durante tres temporadas consecutivas, llegaron a la central provincia con serias intenciones de lograr el título luego de desbancar a los Gallos de Sancti Spíritus y a los Elefantes de Cienfuegos, estos últimos los mejores en la fase regular.

Urquiola, manager de la selección nacional entre 1998 y 1999, elogió la madurez del equipo rival y la calidad de sus jugadores.

Nosotros respetamos a todos los contrarios, pero no le tememos a ninguno, sentenció.

Por su parte, Yosvani Torres, convertido en primer pitcher del staff pinareño, confió su disposición de salir al terreno a darlo todo por su camiseta, así como también agradeció al pueblo del más occidental de los territorios por el apoyo de toda la campaña.

Los pinareños enfrentarán a unos inspirados Tigres, quienes cuentan con una temible tanda ofensiva y una defensa envidiable, pero que dependen en gran medida de la incorporación del zurdo Maikel Folch y de que el astro Vladimir García mantenga la forma mostrada en las dos etapas precedentes.

Desde esta noche, choque de lujo en el “José Ramón Cepero”, donde dos de las mejores escuadras del patio buscarán adelantarse un paso en esta carrera pactada al mejor de siete obstáculos. (AIN)