nacionales

Festival del Habano, glamur y productos únicos en el mundo

Festival del Habano, glamur y productos únicos en el mundo La Habana, 21 Feb. – A juzgar por los adelantos oficiales, el XII Festival del Habano tendrá todo el glamur y el impacto de nuevos productos para considerar hoy esta reunión como líder en puros Premium.

La principal sensación de la cita, que comienza mañana, será una línea nueva de la marca de habanos Cohiba, con el nombre aborigen de Behike.

En 2006 este apelativo acompañó a unos caros y elitistas cigarros, en cajas numeradas y vendidas por única ocasión a altos precios.

El Festival del Habano está vinculado a la cultura mundial y en esta edición, del 22 al 26 de febrero en el Palacio de las Convenciones de La Habana y en otros centros de realce de la ciudad, la presencia de músicos renombrados otorgará toque de distinción.

La fiesta, según datos preliminares de la corporación internacional Habanos S.A., trae a la cita unos mil amantes de los puros desde 70 naciones que tendrán la oportunidad de probar novedades como el Behike, cuando además de Cohiba la otra marca de homenaje es Romeo y Julieta.

El Bahike y su confección constituye un secreto muy bien guardado y será el rey para la cena de gala y clausura donde además se entregarán los Premio Habano del Año, destinados a los promotores de este producto.

Como novedad de Romeo y Julieta, los asistentes tendrán al Wide Churchills, de cepo o diámetro grueso que permite fumarlo en todo momento, un reclamo muy de moda en el mundo de los fumadores.

La apertura en el Gran Teatro de La Habana -sede el Ballet Nacional de Cuba- tendrá como complemento ideal un concierto del pianista Chucho Valdés, quien ya obtuvo varios premios Granmy.

Sus invitados a este momento cultural son de buen realce, como la cantante de ópera Sarah Brightman, el campeón del Circuito Europeo de Golf y de la Ryder Cup, hace poco ganador Open de Dubai 2010, Miguel Ángel Jiménez, y el productor ganador del Oscar Stephen Evans.

Completan la lista, la actriz Mia Maestro, además del también premiado con el Grammy latino de este año, el brasileño Ivan Lins.

Otra de las novedades en cartera es el Maridaje de Habanos y Tequila, una degustación que espera a lo mejor de ambos productos, y que ya tuvo su antecedente en contactos entre el tabaco cubano y el Armañac.

El programa colateral prevé la proyección del filme británico Cosi, producido por el ganador del Oscar Stephen Evans, quien se espera esté en el Festival.

Los organizadores recordaron que en este momento comercializan una cartera de 27 marcas de habanos, con destaque de Cohiba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey, H. Upmann, Punch, San Cristóbal de La Habana, y Trinidad, entre otras.

El habano es considerado por los expertos como el mejor puro del mundo hecho a mano Premium, por el triple favor del clima, suelo y experiencia de sus productores.(PL)