Fomenta Camagüey crecimiento y cuidado de bosques

Fomenta Camagüey crecimiento y cuidado de bosques Camagüey, 23 abr.- La provincia de Camagüey mantiene un crecimiento sostenido en la cobertura boscosa, la que se expresa  en algo más del 22 % del área total de la comarca, a la par que desarrolla  estudios sobre la diversidad biológica vinculados con el cuidado de las Áreas Protegidas y la conservación del entorno y la naturaleza.

En ocasión del Día Mundial de la Tierra, la provincia confirma  líneas de desarrollo que se abren también, a la producción de alimentos, por lo que el estudio y conservación de los suelos se suma a sus prioridades.

Camagüey trabaja, además, en un  programa que tiene como componente esencial el manejo integral de los recursos naturales  en función de la producción de alimentos, teniendo en cuenta su vinculación con la incidencia de los fenómenos asociados al cambio climático.

La entrega de tierras en usufructo coadyuva a la eliminación de malezas y otros arbustos dañinos, y evidencia la real posibilidad de poner en producción la zona aledaña a la circunvalación sur de la Ciudad de los Tinajones, suelos costeros de los municipios de Vertientes y de Florida, y amplias parcelas en Minas. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte).