Misión estatal cubana en China apoya pronunciamientos congreso PCC

Misión estatal cubana en China apoya pronunciamientos congreso PCCBeijing, 21 abr .- Los integrantes de la misión estatal de Cuba en China ratificaron su apoyo a los acuerdos del VI Congreso del Partido Comunista (PCC) y el compromiso de contribuir a preservar y desarrollar el futuro socialista del país.

  Todo nuestro colectivo respalda de manera firme e incondicional el Informe Central presentado por el Primer Secretario del PCC, Raúl Castro, señala una declaración difundida hoy y adoptada en acto efectuado en la misión diplomática del país caribeño en esta capital.

Igual posición expresa respecto a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y de la Revolución y demás documentos aprobados en esa reunión.

Añade que los acuerdos de esa cita son consecuentes con el pensamiento y la acción del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, "quien ha sabido guiarnos durante décadas de enfrentamiento firme pero sereno al enemigo más poderoso que haya conocido jamás la humanidad".

La declaración recuerda que desde los primeros momentos el colectivo de cubanos en China se sumó de manera entusiasta y comprometida al estudio y discusión del proyecto de Lineamientos, manteniendo un permanente seguimiento a ese profundo y democrático proceso de debate popular.

El documento resalta que el apoyo a la implementación de las medidas que hagan posible garantizar el futuro socialista de la Patria será "el homenaje eterno a todos los héroes caídos por la independencia y soberanía de Cuba".

La referida reunión tuvo una amplia difusión en la prensa de este país, cuyo presidente, Hu Jintao, también secretario general del Partido Comunista de China, la víspera envió un mensaje de felicitación a Raúl Castro por su elección como Primer Secretario del Comité Central del PCC.(PL)