Ceden cubanos en Vuelta Ciclista a Uruguay

Ceden cubanos en Vuelta Ciclista a UruguayLa Habana, 19 abr. – Los pedalistas uruguayos continuaron su paso firme sobre el circuito de la Vuelta Ciclista a ese país, mientras que la selección cubana descendió, en esta tercera etapa, hasta la decimonovena posición por equipos.
   
El local Emanuel Yanes, del club Porongos, arribó a la meta con tiempo de 03:46:20 horas, tras una extensa escapada, que dejó para la segunda y tercera posiciones a sus compatriotas Washington Rodríguez, de Alas Rojas, y a Álvaro Tardáguila, del Amanecer, indicó la página web oficial de la competencia.
   
De esta manera, Tardáguila se alzó con la camiseta amarilla, que ostentó en los primeros días de competencias el argentino Darío Díaz, del club uruguayo Villa Teresa, quien se coronó en las dos jornadas iniciales.
   
Por otro lado, la escuadra de la Mayor de las Antillas, que no pudo mejorar su ubicación (15) por equipos y se colocó entre los rezagados de la competencia, tuvo como principales exponentes a Racso González, en el puesto 67, y  a Juan Carlos Romeu, en el 68, entre 131 pedalistas que tomaron la largada.
   
Los otros integrantes de la sexteta antillana que participaron en esta tercera etapa fueron Jorge José Rojas (74), Yoandri Tousent (106), Noslen Funes (114) y Rainer Vázquez, este último dentro del listado de los 15 ciclistas que abandonaron la carrera de 169.9 kilómetros, entre las localidades de José P. Varela y Tres Melo.(AIN)