Brigada en Guatemala rechaza absolución de terrorista

Brigada en Guatemala rechaza absolución de terroristaLa Habana, 14 abr. – La Brigada de Educadores Cubanos del Programa de Alfabetización Yo, Sí Puedo en Guatemala, rechazó la absolución del terrorista Luis Posada Carriles, porque representa una burla no solo al pueblo cubano, sino a toda la humanidad.

En una declaración emitida en ese país centroamericano los 26 asesores de la Isla afirman que Posada Carriles fue absuelto de 11 cargos de perjurio, fraude migratorio y obstrucción de procedimiento, acusaciones irrisorias comparadas con la magnitud de sus atentados terroristas.
    
No importaron las pruebas irrefutables sobre su participación en la cadena de atentados con bombas perpetrados en 1997 en La Habana, ni su responsabilidad en la voladura de un avión de Cubana de Aviación en 1976, donde murieron sus 73 ocupantes.
     
La absolución de ese terrorista es un insulto a los hijos sin padre, las viudas y las madres que lloran debido a la estela de muerte dejada por ese terrorista; ante esta situación, agrega el comunicado.
    
Nuestra brigada con el cumplimiento diario de las tareas encomendadas por la Revolución y desde esta trinchera  denuncia la doble moral del Gobierno estadounidense por mantener encarcelados a Los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros en EE.UU. y al mismo tiempo proteger a terroristas confesos como Posada Carriles y Orlando Bosch.
   
Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González fueron detenidos en 1998 y recibieron en Miami severas penas.
   
Ellos alertaron a su pueblo de las acciones violentas de grupos anticubanos radicados en La Florida.
    
Por otra parte Juan Astiasarán, embajador de Cuba en República Dominicana, afirmó hoy que el fallo del tribunal de El Paso, que absolvió al terrorista Posada Carriles deja mal parada la credibilidad de Estados Unidos, reporta la agencia noticiosa Prensa Latina.
    
Ante periodistas de medios de esa nación caribeña, el diplomático añadió que con esa acción del tribunal quedó entredicha la independencia de la justicia de Estados Unidos.
    
El embajador recordó que Posada Carriles, además de la organización de la voladura de la aeronave y los sabotajes de 1997, en el 2000, fue detenido en Panamá cuando se proponía atentar contra el entonces Presidente cubano Fidel Castro, durante la cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y Gobierno.
   
Aunque  recibió una condena, la Presidenta Mireya Moscoso lo indultó un día antes de concluir su mandato.
    
Posada Carriles entró ilegalmente a Miami a mediados de  2005 y desde esa fecha Venezuela reclama su extradición a esa nación suramericana porque Posada se fugó de una cárcel venezolana en 1985.(AIN)