Deporte

Gana avileño título de los 85 kilogramos en lucha libre

Gana avileño título de los 85 kilogramos en lucha libreCiego de Ávila, 15 abr. – Yordán Lastre, de Ciego de Ávila, ganó el título en los 85 kilogramos de lucha libre, al vencer en esta ciudad a Elimir Mato, de Santiago de Cuba, en el Campeonato Juvenil Nacional de la disciplina.
  
En la primera jornada de la lid en esta modalidad, que reúne a 130 atletas de todas las provincias, los bronces en la división fueron para Dariel Torrens, de La Habana, y Randy Águila, de Villa Clara.
  
La medalla de oro en los 69 kilos la conquistó Ernesto Sánchez, de Santiago de Cuba, que derrotó a José Tamayo, de Sancti Spíritus, en tanto las preseas bronceadas fueron para Ariel Menocal, de Matanzas, y Yoselín Acosta, de La Habana.
  
El tunero Daniel Olivera se adueñó del primer lugar en la división de los 58 kilos y desplazó al segundo escaño al santiaguero Yoandris Vizcay, mientras los bronces correspondieron al pinareño Osber Hernández y al espirituano Ronelmy Equiguren.
  
Alexei Álvarez, de Pinar del Río, fue el líder en los 50 kilogramos, tras superar a Yaciel Morejón, de Las Tunas, en tanto los terceros puestos los ocuparon Iván Isidoría, de Ciego de Ávila, y Santiago Hernández, de Guantánamo.
  
En los 42 kilos, el habanero Raniel Díaz subió a lo más alto del podio, luego de vencer a Daniel Betancourt, de Mayabeque, división en la cual se conformaron con las terceras plazas Yudiel Travieso, de Artemisa, y Lester Garrido, de Pinar del Río.
  
La sala techada Giraldo Córdova Cardín, de esta ciudad, también fue sede del Campeonato Nacional Juvenil de Lucha Grecorromana, en el que Camaguey, La Habana y Ciego de Ávila encabezaron la tabla de posiciones, en ese orden.(AIN)