Agradece Cuba apoyo boliviano en condena a terrorista

Agradece Cuba apoyo boliviano en condena a terroristaLa Paz, 14 abr. – El embajador cubano en Bolivia, Rafael Dausá, agradeció el respaldo boliviano a Cuba en su denuncia a la farsa judicial en Estados Unidos que absolvió de todos los cargos al terrorista Luis Posada Carriles.

El presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Boliviana-Cubana, Adolfo Mendoza, anunció que solicitará al pleno del Senado un pronunciamiento oficial de rechazo a la absolución del confeso terrorista.

Añadió que trabajarán para que los representantes de su país en la Organización de Naciones Unidas (ONU), apoyen las gestiones de Cuba con el objetivo de que el mundo entero conozca la farsa judicial ocurrida en el juicio migratorio contra Posada Carriles en El Paso, Texas.

Además informó que enviará una declaración oficial el Senado de Estados Unidos, ya que ellos se autodenominan enemigos del terrorismo.

El funcionario dijo que también recabarán una declaración oficial a la ONU sobre ese tema, pues los crímenes cometidos por Posada Carriles violaron los derechos humanos y pusieron fin a la vida de muchas personas.

Dausá afirmó que su país reitera que el gobierno de Estados Unidos es el responsable de esa disposición de la corte de El Paso, Texas, y los emplazó a asumir la lucha contra el terrorismo sin hipocresías ni dobles raseros.

El diplomático dijo que la Casa Blanca considera terrorismo malo el que se hace dentro de sus fronteras y bueno al tiene lugar en otros territorios del orbe.

Recordó que a Posada Carriles no lo juzgaron por terrorista, sino por mentir en un proceso migratorio, pese a lo cual el gobierno estadounidense conoce todos los crímenes por él cometidos.

Con tal motivo, se refirió a la voladura en pleno vuelo del avión de Cubana de Aviación, en 1976, a la campaña de bombas contra instalaciones turísticas de la nación caribeña y a los innumerables intentos de asesinatos contra el líder cubano, Fidel Castro.

Dausá apuntó que mientras esa falacia ocurría en El Paso, Texas, cinco antiterroristas cubanos siguen injustamente presos en Estados Unidos.

La víspera, la Asociación Nacional de Cubanos Residentes en Bolivia repudió la sentencia de la corte de El Paso y la actitud del gobierno de Washington por proteger a un criminal que confesó sus delitos.(PL)