Luchador greco de Camagüey, titular en 110 kilogramos

Luchador greco de Camagüey, titular en 110 kilogramosCiego de Ávila, 13 abr. – Yoisel Domínguez, de Camagüey se tituló campeón en los 110 kilogramos (kg) de la lucha grecorromana, al vencer en esta ciudad a Oscar Pino, de La Habana, en el Campeonato Nacional Juvenil de la disciplina.
   
En la segunda jornada de la lid, que reunió a 124 atletas de toda Cuba, los metales bronceados en esa división fueron para Manuel Martínez, de Ciego de Ávila, y Reiniery Díaz, de Sancti Spíritus.
   
El oro en los 76 kg lo ganó Liester Beltrán, de La Habana , al derrotar a Gabriel Rojas, de Camagüey, en tanto las preseas de bronce correspondieron a Dariel García, de Granma, y Ariel Chang, de Holguín.
   
La división de los 63 kg tuvo al matancero Lester Reymont como líder, tras desplazar a la segunda plaza al villaclareño Maikel Hernández, mientras que los terceros puestos fueron ocupados por Iván Leiva, de Holguín y Diosdaney Rosquillo, de Camagüey.
   
El también camagüeyano Francisco Fonte confirmó que es el dueño absoluto de los 54 kg, al dejarle la plata a Yohan Rodríguez, de La Habana. En este peso, las medallas de bronce fueron para Regney Pérez, de Sancti Spíritus, y Luis de Armas, de Pinar del Río.
   
Ibrahim Ruiz, de Villa Clara, venció a Danger Ulloa, de Sancti Spíritus en los 46 kg, y los terceros puestos los alcanzaron Ernesto Zamora, de la Isla de la Juventud, y Yadiel Díaz, de Camagüey.
   
En el primer día de competencias, con sede en la sala techada Giraldo Córdova Cardín, rivalizaron las divisiones de 42 kg, 50, 58, 69 y 85.
   
La tabla de posiciones por puntos la encabezan Camagüey (47), La Habana (39,5) y Ciego de Ávila (37,5), seguidos por Santiago de Cuba (32), Mayabeque (31,5), Matanzas (30,5), Sancti Spíritus (26), Isla de la Juventud y Las Tunas (23,5), y Villa Clara (21).
   
Le siguen los representantes de Holguín (15), Pinar del Río (14,5), Granma (12,5), Artemisa (3), Cienfuegos (2) y Guantánamo (1).(AIN)