Deporte

Finaliza actuación cubana en Vuelta Ciclística a Chile

Finaliza actuación cubana en Vuelta Ciclística a ChileLa Habana, 8 feb. – La escuadra cubana de pista, que alista su preparación de cara a los principales compromisos de la modalidad, culminó en la oncena posición por equipos  en la XXX Vuelta Ciclística a Chile.
 
Jan Carlos Arias fue uno de los que contribuyó al resultado final alcanzado por la selección caribeña, luego de terminar décimo en el recorrido de 84,5 kilómetros, en la última etapa del giro ciclístico, según el sitio web oficial de la justa.       
 
Asimismo, el avileño Ramón “Cuquitín” Martín, concluyó su actuación en el número 33 de la clasificación general individual, con acumulado de 26:14:12 horas, a 26 minutos y 51 segundos del campeón de la vuelta, el chileno, Marco Arriagada (TBS).
 
Martín también fue, entre los cubanos, el mejor ubicado (11) de la regularidad con 31 unidades, igual que Leandro Marcos (13), seguido por Arias (14), con 27, Rubén Companioni (33), con 16, y Reldys Pérez (48), con cuatro, departamento dominado por el local Luis Mansilla (TBS), con 133 puntos.
 
La carrera, de 13 giros en el circuito La Alameda, con salida en el Palacio de La Moneda, fue ganada por el chileno Christopher Mansilla (BRA), con idéntico tiempo (1:49:15) que sus seguidores, su compatriota Gerardo Fernández (TBS) y Sonny Colbrelli, del seleccionado de Italia, en ese orden.
   
Completan, por Cuba, el listado de la individual Companioni, en el sitio 35, Pérez (41), Marcos (71), Pedro Sibila (85) y Arias (87), entre 94 representantes de distintos elencos, con destaque para los anfitriones, quienes se adjudicaron el primer puesto con el T Banc-Skechers (77:29:33).
   
“Cuquitín” y Rubén se consolidaron en la séptima y novena casilla, respectivamente, de la sub-23, categoría que conquistó el local Vicente Muga (SBB).(AIN)