Conciertos de Los Muñequitos de Matanzas en Estados Unidos

Conciertos de Los Muñequitos de Matanzas en Estados UnidosMatanzas, 8 abr. – Los Muñequitos de Matanzas ofrecerán dos conciertos, en su debut en el Festival de Savannah, Georgia, como parte de una gira por varias ciudades de Estados Unidos, que iniciaron el dos de abril.
  
Diosdado Ramos, director de la agrupación de música afrocubana, radicada en esta ciudad, explicó a la AIN -vía telefónica- que a teatro lleno y muy bien recibidas fueron las presentaciones en Seattle, la mayor urbe de la capital estadounidense.
  
La rumba rompió las barreras del idioma, aseguraron Bárbaro y Vivian Ramos, consagrados bailarines del grupo, quienes conquistaron al auditorio con movimientos y evoluciones del auténtico baile, que caracteriza a Los Muñequitos desde hace casi 60 años.
  
Para este jueves, a las siete de la noche, en el Charles H. Morris Center, las entradas se encuentran agotadas, según informa el sitio web que promueve los conciertos de la agrupación cubana en Savannah, primera capital del Estado del Georgia, al este del río Mississippi.
  
La gira de Los Muñequitos de Matanzas por Estados Unidos concluirá en la Universidad de Nueva York, el ocho de mayo, luego de recorrer más de una docena de ciudades norteñas con programas de conciertos, conferencias magistrales y clases de baile en diversas universidades.
  
Ramos comentó que el venidero sábado actuarán en el Teatro Rialto, de Atlanta, mientras que a partir del día 10 volverán -después de nueve años- a varios escenarios de la Florida, incluida la universidad de ese Estado, centro de arte de Miami y en Tampa.
  
Con un perpetuo homenaje a sus ancestros, Los Muñequitos de Matanzas mantienen vivas las raíces más auténticas de la cultura afrocubana, las cuales llevan con orgullo en sus múltiples giras por países de Europa, América Latina y Estados Unidos.
  
El influyente diario estadounidense The New York Times publicó el tres de abril último un artículo sobre la presencia de la música cubana y Los Muñequitos en la ciudad de la Gran Manzana y reflejó que ellos ofrecen “danzas espectaculares y sensuales y uno de los más complejos ejemplos de percusión del hemisferio”.(AIN)