Apoyan en Osaka, Japón, causa de los Cinco Héroes

Apoyan en Osaka, Japón, causa de los Cinco HéroesLa Habana, 2 abr. – El “Grupo solidario de Osaka para Conocer Cuba” ratificó su respaldo a la causa de los Cinco Héroes antiterroristas de la Isla Caribeña, prisioneros políticos en Estados Unidos desde 1998.
   
En un encuentro en esa ciudad nipona, Andrés González Ballester, consejero político de la embajada de la Ínsula en Japón, agradeció al colectivo su disposición a continuar el respaldo a los patriotas, hasta lograr su liberación.
   
Tomoko Nakano, presidenta de la organización, señaló que en su nación se viven momentos muy difíciles por el terremoto y tsunami acaecidos el 11 de marzo último, pero mantendrá la solidaridad hasta que se haga justicia en el caso, informa el sitio digital www.cubaminrex.cu.
   
Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González fueron arrestados en Miami y condenados a severas penas, que van desde 15 años de prisión hasta dos cadenas perpetuas.
   
Ellos alertaron a su pueblo sobre las acciones violentas de grupos terroristas anticubanos asentados en La Florida.
   
En la reunión, además, fueron expuestos pormenores del Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, que se discutirán en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, el cual será inaugurado el 16 de abril próximo.
   
Miembros del grupo nipón ratificaron su disposición a apoyar la realización este año, en ese archipiélago asiático, del II Encuentro Nacional de los Grupos de Solidaridad con la Mayor de las Antillas.
   
Numerosas son las actividades que se despliegan en la llamada Tierra del Sol Naciente, para aumentar el respaldo a la Patria de Martí, entre ellas la publicación de la revista CUBAPON.
   
El número correspondiente a febrero reseñó numerosos detalles del VI Coloquio Internacional de Solidaridad con Los Cinco, efectuado en la provincia de Holguín.
   
También en Gambia, en el continente africano, Cornelius Gómez, presidente del movimiento de apoyo a la Mayor de las Antillas, reiteró el respaldo a la lucha de los antiterroristas por alcanzar la libertad.(AIN)