5heroes

Nuevos mensajes a Obama a favor de Los Cinco

La Habana, 2 ago . – La pacifista estadounidense Cindy Sheehan, quien perdió un hijo en la guerra de agresión de EE.UU. contra Iraq,  envió un mensaje al presidente Barack Obama en el cual exige la total liberación de Los Cinco cubanos antiterroristas injustamente condenados en Miami.

Indica Prensa Latina que, de esa manera,  la activista social se unió a la campaña internacional en solidaridad con Los Cinco, considerados héroes en Cuba y apresados en Florida en 1998 por monitorear e impedir acciones de grupos terroristas contra la Isla.
   
Sheehan, expresó que Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González son antiterroristas de Cuba que vinieron a Estados Unidos para supervisar las actividades de los terroristas reales.
   
Apeló al mandatario basada en el hecho de que ha dicho y mostrado al mundo, que Estados Unidos puede actuar de forma preventiva para proteger su seguridad, y agrega en su texto que le gustaría creer que él extendería al pueblo y al gobierno cubanos el mismo derecho de proteger a sus ciudadanos contra los actos de terrorismo, remarcó.
   
Recordó a Obama, que Estados Unidos ha entrenado y albergado a extremistas reales como Orlando Bosch y Luis Posada Carriles, mientras que el país norteño ha condenado a los Cinco cubanos en una parodia de la justicia a inhumanas penas que van desde 15 años hasta dos cadenas perpetuas más 15 años.
   
Por otra parte,  la francesa Jacqueline Roussie, del movimiento de solidaridad con Cuba, denunció en carta al Presidente norteamericana la total impunidad de que disfrutan en Estados Unidos confesos terroristas, responsables de ataques contra esa nación caribeña, de acuerdo con PL.
   
En las calles de Florida y California, por citar sólo estos dos estados, circulan libremente muchos terroristas que tienen más de un delito en la conciencia, señaló Roussie, quien cada mes envía a Obama una carta a favor de la liberación de los Cinco,
desde que éste asumiera el poder en la Casa Blanca.
    
Mencionó en su misiva casos más evidentes de protección, como el de Luis Posada Carriles, autor intelectual de la voladura en pleno vuelo de un avión cubano en 1976, con 73 personas a bordo.
   
También señaló a Robert Ferro, un ciudadano norteamericano -de origen cubano- miembro de la organización Alpha 66, conocida por sus acciones violentas contra esa nación antillana.
   
Recuerda Roussie que a Ferro, cuyo objetivo declarado era preparar atentados en Cuba, le fue decomisado un arsenal compuesto de mil 679 fusiles, más de 87 mil cartuchos, explosivos y otras municiones.
   
Mientras estos terroristas se pasean libremente por Estados Unidos, los cubanos cumplen injustas condenas en territorio norteamericano por alertar a su país de los actos de la mafia de Miami, advierte la activista francesa, miembro del Comité por la Lliberación de Los Cinco, como se les conoce internacionalmente.  (AIN)