5heroes

Destacan fortaleza moral de antiterrorista cubano preso en EE.UU.

Destacan fortaleza moral de antiterrorista cubano preso en EE.UU. La Habana, 7 ago. – Gerardo Hernández, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998, ofrece cada día al mundo una lección de fortaleza y voluntad, afirmó en esta capital su esposa Adriana Pérez.

Gerardo -junto a Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, y René González,- fue condenado con severidad por alertar sobre planes de acciones violentas contra la isla caribeña fraguados por grupos terroristas basados en territorio norteamericano.

Es increíble como Gerardo saca las fuerzas para poder mantenerse en esas condiciones, conserva su alegría, optimismo y siempre busca la forma de encontrar el sentido humorístico a las cosas, dijo Pérez a la Televisión Cubana.

Tras salir de la celda de castigo, en la que permaneció 13 días, realizó una llamada en la que no hizo referencia a lo ocurrido, y daba la impresión de que nunca había sufrido esa situación. Con su buen carácter y optimismo, borra esas dificultades, subrayó Pérez.

No debemos pasar por alto -enfatizó- que durante 13 días en el "hueco" le era muy difícil respirar debido al insuficiente oxigeno y calor del lugar lugar.

Adriana Pérez agradeció todas las muestras de solidaridad con Gerardo, en especial al líder de la Revolución, Fidel Castro, al presidente cubano, Raúl Castro, y al pueblo en general.(PL)