ciencia_tecnologia

Vinculan melanoma con riesgo de otros tumores de piel

Vinculan melanoma con riesgo de otros tumores de pielLondres, 8 ene .- Los pacientes con melanoma presentan dos veces más riesgos de sufrir otras formas de cáncer de piel que la población general, difundió la revista British Journal of Cancer en su edición más reciente.

Esa propensión también es elevada, aunque no tanto, en enfermos con otras formas de tumor de piel, según investigadores de la Quenn´s University Belfast que realizaron el estudio.

El equipo analizó datos del Northenrn Ireland Cancer Registry que incluyó a mil 837 pacientes con melanoma, la forma más agresiva de cáncer de piel, y a 20 mil 823 enfermos.

Los enfermos con no melanoma, llamado así porque se forma a partir de otras células de la piel que no son las que acumulan el pigmento (los melanocitos), presentan un 57 por ciento de más riesgo de desarrollar otros tipos de cáncer.

Sin embargo, las probabilidades de padecer otros tumores de la piel son aún más altas entre aquellos que padecen melanoma, según los resultados del estudio.(PL)