Niños santacruceños devienen serios activistas del ahorro de agua

Niños santacruceños devienen serios activistas del ahorro de aguaSanta Cruz del Sur, 26 mar.- Los pioneros de este territorio, junto a sus maestros y educadoras para la salud, realizaron actividades vinculadas con el ahorro del agua, donde se abordaron de manera general lo referido al peligro que entraña para la tierra el calentamiento global y el cambio climático.

Los pequeños hablaron de la importancia de salvar entre todos el planeta y ahorrar el agua, esencial fuente para la existencia de los seres vivos, sobre todo el hombre.

Poemas y varias cuestiones de interés llevadas a análisis, indicaron la necesidad de tomar mayor conciencia para no contaminar el prodigioso líquido y ahorrarlo en todo momento.

Los niños y niñas se comprometieron a seguir siendo constantes comunicadores en sus colectivos y comunidades de residencia, para que cada persona se preocupe por cuidar el entorno y defienda el medio ambiente, impidiendo la desaparición de la especie humana, la flora y la fauna.

Formando grupos y de manera individual dibujaron sobre el piso, llamando así a no derramar negligentemente una gota de agua y conservar descontaminados los ríos y lagos.

Las educadoras para la salud repartieron plegables relacionados con las medidas a tomar para evitar la tuberculosis y el dengue.

Santiago Santacruz
Cortesía para Radio Santa Cruz