Biblioteca santacruceña brinda atención especial a discapacitados

Biblioteca santacruceña brinda atención especial a discapacitados Santa Cruz del Sur, 24 mar.- El área especial dedicada a los discapacitados en la biblioteca Mártires de Pino Tres en este territorio, expone varios medios empleados por los miembros de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI) para su preparación integral y desplazamiento en el espacio.

Elementos para el aprendizaje del braille: una máquina de escribir, la regleta, punzón y el ábaco, se recogen en la muestra. Se incluyen además, textos para adultos y literatura infantil que pueden ser leídos por los no videntes, y el imprescindible bastón.

La ANCI tiene 98 integrantes, 67 de los cuales tienen baja visión, quienes  intervienen en talleres literarios, competencias de juegos pasivos y deportivos. Organizan además cumpleaños colectivos, celebran fechas históricas y la mayoría de ellos se preocupa por elevar su nivel cultural.

Esta incapacidad no es una desdicha en Cuba. Ellos y ellas gozan de iguales deberes y derechos que el resto de la sociedad, se les brinda atención,  apoyo y amor, para que puedan seguir observando en gran dimensión, desde su interior, la sensibilidad humana de esta Revolución.

Santiago Santacruz
Cortesía para Radio Santa Cruz