Chilenos y griegos piden libertad de los Cinco Héroes

La Habana, 24 mar.- Cartas dirigidas a Barack Obama para que libere de inmediato a Los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos desde 1998, fueron escritas por chilenos y griegos.

En la embajada de Washington en Santiago de Chile fue entregada una misiva firmada por representantes de más de 200 instituciones, partidos políticos y organizaciones sociales del país sudamericano, se informa en el sitio digital cubaminrex.cu.

El texto señala que Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González fueron acusados y sentenciados arbitrariamente.

Mientras, la solidaridad de los griegos fue expresada en un acto político cultural, dedicado también a José Martí y realizado en el teatro Mikis Theodorakis, de la ciudad de Atenas.

Trascendió que la declaración de respaldo a Los Cinco dada a conocer en ese acto también será enviada a otras autoridades del gobierno estadounidense.

Los Cinco fueron apresados en Miami en 1998, absurdamente acusados de espionaje, y condenados a severas penas de cárcel en un amañado juicio en el cual no se les comprobó culpabilidad alguna.

La única acción realizada por ellos fue penetrar agrupaciones terroristas asentadas en Miami, las cuales durante décadas organizan sabotajes, atentados y ataques bacteriológicos contra el pueblo cubano, con un saldo de miles de muertos y heridos, y cuantiosos daños a la economía de la Isla. (AIN)