Cubano Leinier asciende a la cima en Zonal 2.3

La Habana, 22 mar.- El cubano Leinier Domínguez y el mexicano Manuel León Hoyos enfrentarán hoy como líderes la sexta ronda del torneo ajedrecístico Zonal 2.3 que se disputa en Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

Ambos ganaron la víspera y accedieron a 4,5 unidades, e iniciarán la doble jornada de este martes en poder de piezas negras, precisa el sitio digital del evento, donde es tercero el también cubano Lázaro Bruzón.

Leinier derrotó al colombiano Sergio Barrientos y comenzará su labor de hoy como favorito ante el igualmente representante de ese país David Arenas, dueño de dos puntos.

León Hoyos aventajó al anfitrión Ramón Mateo y tampoco debe tener dificultades para arrollar al barbadense
Martin Del Castillo, carente de acumulado.

Bruzón no creyó en la posesión de piezas negras y frenó al hasta entonces puntero, el salvadoreño Héctor Leyva, lo que le permitió completar cuatro rayas y aventajarle en el ordenamiento por mejor desempate.

Su primer oponente de la actual fecha será el local Adán Mazara, sexto con 2,5.

Más tarde Leinier estará libre, León Hoyos moverá piezas blancas ante Barrientos y Bruzón conducirá las negras contra el trinitario Keron Cabralis.

La lid está pactada a 12 rondas para cada implicado y pone en juego dos cupos para la Copa Mundial de agosto-septiembre.(AIN)