Deporte

Se entrenan gladiadores cubanos en Italia

La Habana, 5 sep. – Mijaín López, monarca olímpico de los 120 kilogramos en estilo grecorromano en Beijing 2008, encabeza los cubanos que se alistan en Italia, para el Campeonato Mundial de Lucha en Estambul, Turquía, del 12 al 18 septiembre.

López, monarca universal Budapest 2005, Bakú 2007, Herning 2009 y Moscú 2010, constituirá la principal  carta de éxito de la Isla para escalar a lo más alto del podio de premiaciones y conquistar su quinta corona en la historia de esas lides. 
  
Junto al gigante de ébano componen la nómina Pablo Shorey, plata en la capital rusa y bronce en Herning 2009, quien también tendrá la responsabilidad por su calidad y experiencia de  aportar con su actuación al medallero del caimán verde.
  
Completan la escuadra Pedro Isaac, bronce de los 66 kg en Herning, Yasnier Hernández,  monarca continental  de los 55 en Río de Janeiro2007, y Yunior Estrada, dueño del escaño siete en los 96 en la ciudad moscovita.
 
Todos ellos bajo la égida de Pedro Vals, entrenador principal, y Filiberto Azcuy.  
  
Mientras en el estilo libre figuran  Frank Chamizo, tercero de los 55 kilos en Moscú, Alejandro Valdés (60), Liván López (66),  Yuniesky Blanco (74) y Disney Rodríguez (120), quienes estarán dirigidos por Julio Mendieta.
  
Fuentes de la Comisión Nacional de la disciplina, dijeron a la AIN, que la liza será muy importante porque repartirá boletos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y los cubanos tienen como objetivo rendir una faena loable y conseguir la mayor cantidad de boletos.
 
El dirigente deportivo resaltó que  Rusia, Azerbaiyán, Ucrania, Georgia, Uzbekistán, Turquía, Irán y Bulgaria, serán otra vez los principales rivales de Cuba.(AIN)