nacionales

Anuncian ejercicio nacional contra indisciplinas sociales

Anuncian ejercicio nacional contra indisciplinas socialesLa Habana, 21 mar .- Los Comités de Defensa de la Revolución realizarán en todo el país, del 23 al 27 próximos, el II Ejercicio Nacional contra las Indisciplinas Sociales, durante el cual insistirán en la labor preventiva en el barrio.

Un llamado de la dirección nacional de esa organización de masas, la mayor de la Isla, exhorta a su membresía redoblar el combate por el bienestar del pueblo y contra las acciones de vandalismo que se producen en diferentes sectores de la economía cubana.
  
Por ello durante el ejercicio se revisará la preparación de los representantes de los CDR en el Sistema de Prevención a nivel de circunscripciones, y habrá barrio-debates con la participación de los organismos implicados y los cederistas. 
  
Acorde con las características de cada lugar, se analizarán el impacto negativo en la comunidad del escándalo público, el alcoholismo, el juego prohibido, las fiestas ilegales, la música alta y otras ilegalidades connotadas, informó a la AIN la dirección nacional de los Comités.
  
También habrá análisis colectivos en los lugares donde se han cometido hechos vandálicos contra la telefonía, el servicio eléctrico y los ferrocarriles, y donde existen vertederos clandestinos.
  
Pero el debate de estos asuntos con cada persona o familia involucrada se hará sobre la base de la persuasión, del convencimiento, para lograr se comprometan en transformar su conducta, aclaró la fuente.
   
Incluso durante el ejercicio no faltarán las reuniones de los jefes de sectores de la Policía Nacional Revolucionaria y el llamado Juez de Ejecución con el potencial delictivo y con quienes cumplen sanción domiciliaria, para influir en el cambio de su comportamiento.
  
Se orientó además, la realización de asambleas de Combatividad Revolucionaria a nivel de CDR, en aquellos lugares donde se hayan cometido indisciplinas sociales graves, hechos vandálicos, delitos, ilegalidades y acciones contrarrevolucionarias.
 
El programa de actividades contempla también activos de vigilancia, con el objetivo de elevar la misma y en especial la guardia cederista.  (AIN)