Ahorra Holguín sobre un millón de dólares en electricidad

Ahorra Holguín sobre un millón de dólares en electricidadHolguín, 20 mar .- Un ahorro superior al millón 200 mil dólares alcanzó desde enero a la fecha la provincia de Holguín, por reducción del plan de consumo de electricidad previsto para los sectores estatal, residencial y privado.
  
César Sarmiento, director de Uso racional de la energía, informó que de forma acumulada se dejaron de utilizar 9,3 gigaWatt por hora, el 4,4 por ciento de lo planificado.
  
Ese saldo permitió que el país dejara de gastar dos mil 711 toneladas de petróleo para generar electricidad, añadió Sarmiento, quien apuntó que con respecto a igual etapa del año anterior significa una disminución considerable.
  
Aunque el resultado general es positivo, subrayó, los municipios de Sagua de Tánamo, Gibara, Cueto y Holguín incumplieron sus respectivos planes.
  
El mayor aporte al ahorro, agregó, lo hizo el sector estatal, con 8,3 gigaWatt, el cual en conjunto decreció su gasto comparado con 2010, mientras que varios organismos como la Agricultura, Educación Superior, Deportes y el Turismo se sobregiraron.
  
La especialista María de los Ángeles Hidalgo, señaló que el incremento de la disciplina favorece el empeño por disminuir la demanda de energía de la provincia y recordó que esta labor sostenida posibilitó economizar sobre 10 mil toneladas de petróleo en 2010.(AIN)