Liberar Los Cinco y eliminar bloqueo a Cuba piden en Brasil

Liberar Los Cinco y eliminar bloqueo a Cuba piden en BrasilLa Habana, 18 mar .- La Red de Redes en Defensa de la Humanidad, Capítulo Brasil, solicitó al presidente  estadounidense Barack Obama poner fin al bloqueo a Cuba y liberar a Los Cinco.
 
Firmada por el afamado arquitecto Oscar Niemeyer, presidente de Honor de la entidad, y Marilia Guimaraes,  presidenta del Capítulo Brasil, la carta comenzó a circular este miércoles en Internet, indica un despacho de Prensa Latina.
 
A Obama, quien visitará este fin de semana el gigante sudamericano, la misiva le recuerda las incumplidas promesas de campaña, y le subraya que esperaban que su gobierno trajese la paz y la justicia para la querida isla cubana.
 
Acabe con el bloqueo a Cuba y libere a los Cinco Héroes Cubanos, en nombre de la real integración entre los pueblos, insta el texto dirigido al inquilino de la Casa Blanca.
   
Desde hace más de 12 años, René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González guardan injusta prisión en EEUU. por prevenir a su país de actos violentos organizados por grupos terroristas anticubanos radicados en la Florida, bajo el amparo de las autoridades estadounidenses.
 
Como es sabido, -precisa el mensaje- a pesar del bloqueo de más de 50 años, Cuba consigue ocupar un lugar destacado en el mundo, con avances significativos en  biotecnología, educación y salud pública.
 
Niemeyer, gran amigo de Cuba y de su líder Fidel Castro, es reconocido como uno de los grandes renovadores de la arquitectura del siglo XX, ferviente militante comunista y  galardonado con el premio Lenin de la Paz (1963).
  
El arquitecto centenario concibió Brasilia, junto con el urbanista Lucio Costa, en 1960, y también participó en la concepción de la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York.  (AIN)