5heroes

Envían antiterroristas cubanos felicitación a madres de su país

Envían antiterroristas cubanos felicitación a madres de su paísLa Habana, 9 may .- Los cinco antiterroristas cubanos presos hace más de una década en Estados Unidos enviaron una postal de felicitación a las madres de su país, divulgaron hoy medios locales de prensa.

En la tarjeta, con una gran y vistosa rosa, Gerardo Hernández escribió a las progenitoras que "Los cinco las felicitamos en su día, y les agradecemos su apoyo y cariño. Reciban cinco besos".

Gerardo, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 cuando monitoreaban las acciones terroristas de grupos anticubanos radicados en Florida.

Durante un juicio calificado por reconocidos juristas de parcial y amañado, recibieron sentencias que van desde 15 años de privación de libertad hasta doble cadena perpetua más 15 años.

Cuba festeja, de acuerdo con documentos históricos, el Día de las Madres el segundo domingo de mayo desde 1920 a partir de una crónica del periodista Víctor Muñoz publicada en el periódico El Mundo.

La primera celebración ocurrió en el teatro del Centro de Instrucción y Recreo de Santiago de Las Vegas, en La Habana, donde un grupo de intelectuales recitó los versos del Héroe Nacional, José Martí, a su progenitora y el poema A mi madre, de Diego Vicente Tejera.(PL)